Nosotros

Perú en Línea Comunicaciones es un proyecto periodístico que agrupa a 7 portales de noticias de las ciudades de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica y Huancayo.

“Periodistas haciendo empresa para el desarrollo social y regional” es el lema que impulsa el proyecto Perú en Línea, la primera experiencia periodística en el país que abre espacios para aquellos sectores no visibilizados en los medios tradicionales, difundiendo las acciones de la sociedad civil, promoviendo la actitud crítica de los ciudadanos y apoyando iniciativas culturales y de responsabilidad social.


 

Perú en Línea Comunicaciones SRL tiene como antecedente importante: el exitoso diario digital Chimbotenlinea.com, lanzado el 8 de marzo del 2011, ganador del Premio Nacional de Periodismo  2013 otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana; y gestor del Programa Escolar de Periodismo Digital, único en América Latina. 

Hoy Chimbote en Línea alcanza altos niveles de lectoría y credibilidad: y se ha convertido en fuente válida para medios periodísticos nacionales e internacionales, así como soporte informativo para las instituciones públicas y autoridades locales y regionales.
 
El 1 de julio del 2015, Perú en Línea inició oficialmente sus operaciones como tal, gestionando 7 diarios digitales con enfoque regional: Huarazenlinea.com, Trujilloenlinea.pe, Chiclayoenlinea.com, Piuranenlinea.com, Icaenlinea.pe y Huancayoenlinea.com; contando con el respaldo de un equipo de periodistas profesionales, con trayectoria y credibilidad.
 
Una nueva organización de su staff de periodistas se ha puesto en marcha para atender las necesidades informativas de nuestros miles de lectores en el interior del país; apoyando también a la sociedad civil e instituciones a difundir sus actividades.
 
Los portales de Perú en Línea Comuniaciones tienen como temas ejes: democratización de las comunicaciones, descentralización de las informaciones, lucha contra la corrupción y la cultura de la impunidad, defensa del medio ambiente, difusión de la cultura, promoción de la educación y valores.
 
Además abren espacios ilimitados para sectores menos visibles: jóvenes, mujeres, campesinos, trabajadores, etc.; y difusión de temas poco atendidos: cultura, educación, familia, religión, valores humanos y otros.
 
Perú en Línea Comunicaciones SRL es una empresa en crecimiento cuyo financiamiento proviene, exclusivamente, de la publicidad digital y servicios de comunicación: producción de contenidos en audio y video, diseño gráfico y de páginas webs, edición de publicaciones impresas, edición y corrección de textos, asesorías en comunicación, gestión de redes sociales, organización de campañas etc.
 
Los valores que sostienen a Perú en Línea son: transparencia, ética profesional y periodística, equidad, cooperación, solidaridad y el compromiso con el desarrollo social.